PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ's

 

 

Cómo contactar con el Servicio Técnico?

  • Llame al teléfono 902 888 112 (93 512 25 87). Contacte On-Line:

1.      Confirme que está conectado a Internet.

2.      Seleccione la opción “Útiles > Servicio Técnico Remoto”.

3.      Seleccionar Técnico

4.      Pulsar el botón “Habilitar Servicio Técnico”

 

¿No se ejecuta el programa?

  • La mayoría de las veces aparece un aviso:

"No se ha podido conectar con la Base de Datos

Compruebe que el Servidor esté iniciado."

Solución más normal:

Si tiene un iDATA Ópticas Monopuesto compruebe que se esta ejecutando el servidor de datos. Si el servidor se está ejecutando y persiste el aviso reinicie el ordenador y vuelva a ejecutar el programa.

Si tiene un iDATA Ópticas RED y está ejecutando el programa desde un ordenador que no es el servidor, asegúrese que en el ordenador servidor está encendido y se está ejecutando el iDATA Ópticas. Si en el servidor se está ejecutando el programa y persiste el aviso es posible que la red no funcione correctamente, compruebe que la red está funcionando.

 

·        Otro aviso frecuente es:

"La versión del programa no corresponde con la versión de la Base de Datos. Ejecute la actualización".

Este aviso se produce cuando al actualizar el programa por alguna razón no se completa el proceso correctamente. Normalmente se soluciona volviendo a ejecutar el programa de actualización.

 

 

¿No funciona el replicador?

  • Normalmente es por la instalación de un antivirus que bloquea el acceso de la aplicación a Internet.
  • Se debe comprobar que Internet funciona correctamente en la máquina que hace de servidor de Datos.